30/12/2015

Argentina

El ministro de Energía aseguró que habrá aumentos en las tarifas en los próximos meses

Juan Aranguren adelantó que se llevarán a cabo "correcciones tarifarias" para alentar inversiones en el sistema de distribución del suministro.
El ministro de Energía aseguró que habrá aumentos en las tarifas en los próximos meses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aranguren adelantó que habrá aumentos en las tarifas de energía.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires alrededor de 18 mil  usuarios se ven afectados por los cortes de electricidad, el ministro de Energía, Juan Aranguren, adelantó que habrá aumentos en las tarifas en los próximos meses.
 
Las calificó de "correcciones tarifarias" para alentar inversiones en el sistema de distribución del suministro. Asimismo, explicó que el objetivo es "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio".

Luego, sostuvo: "En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar".
 
En declaraciones con radio Continental dijo que a las 8 de la mañana para Edenor eran 5.800 usuarios afectados y en Edesur, 12.200. Asimismo, destacó: "La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo". 


politicargentina.com



Recomienda esta nota: