05/01/2016

Argentina

Revelan que, sin aviso, el macrismo cerró el plan Fines

En la web del ministerio de Educación ya no hay información al respecto, y una coordinadora del programa contó que no pudo entrar a su sede.
Revelan que, sin aviso, el macrismo cerró el plan Fines | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aseguran que el macrismo cerró el plan Fines.

Un rumor que había circulado con fuerza antes de la asunción del nuevo gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, comenzó a hacerse realidad en las últimas horas: el macrismo, sin aviso oficial, cerró el plan Fines, que ayudaba a una gran cantidad de adultos a terminar sus estudios primarios y secundarios.


La noticia se conoció este martes a partir de una entrevista radial a Romina Nogués, coordinadora distrital del plan en la localidad de Pilar, quien reveló que la sede donde funcionaba fue intervenido desde el 31 de diciembre por agentes uniformados que bloquearon la entrada, e informaban de la no continuidad del programa.


Además, la docente denunció que dos autos de agentes en civil siguieron a los trabajadores del plan, y que sin este proyecto, solamente en Pilar habrá más de 3 mil estudiantes afectados por la medida.


La noticia, además, se condice con declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien en diciembre, en una reunión con representantes de la Federación Nacional Docente (FDN), había adelantado sus intenciones de que el programa no siguiera adelante. 


En dicho encuentro, Bullrich "planteó la situación de planes como el Fines que se dictan en un marco de precariedad laboral y con contratación de personal que no es docente”, y “se coincidió en la necesidad de poner fin al trabajo precario y vincularlo a la Educación de Adultos", habían expresado desde la FDN.


Además, y según se conoció gracias a cientos de mensajes en las redes sociales, en las últimas horas también se quitó de la web del Ministerio de Educación toda información relacionada al Fines, despertando la duda de los internautas respecto al programa.


Vale recordar que el plan FinEs es un programa creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la finalización de estudios secundarios. Se encontraba dirigido a jóvenes y adultos y se enmarca en la Ley de Educación Nacional, que estipula que el Estado diseñe programas para garantizar la erradicación del analfabetismo y el cumplimiento de la educación obligatoria.


Antes de la asunción del nuevo gobierno se había rumoreado que el Plan FinEs sería cerrado. Ante esa versión, numerosas organizaciones salieron a expresar su apoyo al programa en un sistema educativo donde la terminalidad del secundario es obligatoria.


La entrevista a Romina Nogués:


 

Lo que se dice en Twitter:


Tags



Recomienda esta nota: