07/01/2016

Argentina

Bullrich ahora dice que el plan Fines seguirá "pero con algunos cambios"

El ministro de Educación dijo que trabajará para "volver a darle al maestro un lugar de privilegio dentro de la sociedad".

A pesar de los fuertes rumores que confirmaban el cierre del Plan Fines por parte del macrismo, en las últimas horas el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que el programa tendrá continuidad durante este año, aunque con "algunos cambios" que no fueron especificados. 


En una visita a San Juan y Mendoza, y tras reunirse con las autoridades educativas provinciales, el funcionario manifestó que “el plan Fines continuará pero con cambios” y comentó que enviará un proyecto de ley para que sea un agravante agredir a un maestro.


Al respecto, el titular de la cartera de educación afirmó comentó sobre el Fines que ha habido pérdida de calidad en su implementación en los últimos tiempos así como también “alguna desidia” sobre todo en el tema de la designación de tutores, al tiempo que destacó la importancia y el compromiso del gobierno nacional con la terminalidad educativa.


La desmentida de Bullrich se da luego de diversas denuncias a lo largo del país, en donde se comentaba la intención de acabar con el programa para la finalización de estudios secundarios.




Recomienda esta nota: