16/01/2016

Argentina

"La conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández"

El titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, dijo además que los dirigentes massistas no están dentro del peronismo.
La conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santa María se refirió a los desafíos del Peronismo en esta nueva etapa.

El titular del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es la conductora estratégica del Peronismo, al tiempo que pidió incorporar a todos a la interna partidaria. Sin embargo, consideró que los dirigentes del Frente Renovador no están dentro del movimiento.


El secretario general del Suterh se metió en el debate sobre la futura renovación partidaria nacional, que se estima que se realizará en abril. Santa María cuestionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que el fin de semana pasado se mostró con Sergio Massa. “Es un viejo dirigente político, ya no es tan joven”, dijo. Pese a sus cuestionamientos admitió que tenía muchas coincidencias con Urtubey.


Definió la posición adoptada durante el primer mes de gestión de Mauricio Macri por parte de la ex mandataria como silencios políticos y aseguró que ya habrá momentos oportunos para tomar decisiones.


Respecto del Gobierno, dijo que espera que le vaya bien porque así le va bien a la gente. “Aunque hoy por lo que uno ve las medidas no son las mejores”, enfatizó.


Al referirse a una posible unificación de la CGT, estimó que se podrá lograr en un plazo de tres o cuatro meses, lo que permitirá abordar temas como la pérdida de algunos puestos de trabajo con una agenda más allá de nombres o apellidos. (Télam)




Recomienda esta nota: