17/01/2016

Argentina

Se mantiene el acampe en Jujuy pese a la presión policial

La asamblea de la agrupación Tupac Amaru ratificó la medida y exigió la inmediata liberación de Milagro Sala. Fueron rodeados por un fuerte operativo.

Los miles de integrantes de la organización Tupac Amaru que desde hace más de 30 días mantienen un acampe en la Plaza Belgrano a la espera de ser recibidos por las autoridades provinciales ratificaron ayer su permanencia en el lugar tras conocerse la detención de su dirigente, Milagro Sala, a la que denuncian como ilegal.


A lo largo de la jornada, distintos referentes de la organización se turnaron en el uso del micrófono para repudiar la detención y denunciar la estrategia del gobernador Gerardo Morales. "Este gobierno trata de demonizarnos, de poner al pueblo en nuestra contra", advirtieron, y afirmaron "Te decimos Gerardo que de esta plaza no nos vamos más." 


El clima en la plaza fue de tensión. En el momento en el que se conoció que Milagro Sala había sido detenida el lugar comenzó un fuerte operativo policial que hizo temer por el desborde de la situación ante lo que pareció una amenaza represiva. Sin embargo, conforme bajó la preocupación, los manifestantes decidieron realizar una asamblea popular sumando a dirigentes políticos, diputados del Frente Unidos y Organizados (FuyO), gremialistas e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y mantener el acampe dentro de la superficie de la plaza, sin cortar calles aledañas.


Las organizaciones que participaron del encuentro plantearon el unánime respaldo a Sala y la decisión de continuar con la medida de protesta, que cumplió ayer 33 días.Además, le pidieron a la titular de la Tupac que no lleve a cabo la huelga de hambre.


Los integrantes de la asamblea popular exigieron la liberación de Milagro ya que aseguraron se trata de una “detención ilegal” y dijeron que no se van a ir de la plaza porque “están haciendo uso de un derecho constitucional que lo van a seguir ejerciendo”.


En otras zonas de Jujuy, distintas organizaciones sociales realizaron cortes de ruta en rechazo a la medida tomada por la justicia jujeña. (infonews.com)





Recomienda esta nota: