17/01/2016

Argentina

El Gobierno de Jujuy ampliará las denuncias contra la dirigente social Milagro Sala

El mandatario Gerardo Morales señaló que presentará una acusación por 29 millones de pesos que le fueron entregados a la líder de Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, anunció que este lunes, ampliará las denuncias contra la diputada del Parlasur y dirigente social de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien recibió 29 millones de pesos destinados a las organizaciones sociales, cuyo destino se busca conocer. 

El anuncio del mandatario llegó luego del arresto de la líder. Además, se negaron a negociar la excarcelación.  " Hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales", dijo el jefe provincial al tiempo que anticipó que el próximo miércoles enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para implementar un plan de inicio de obras con las cooperativas. 


"La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores", comentó y añadió que la líder fue detenida por una orden judicial. 

Por otro lado, anunciaron desde fuentes gubernamentales que existen alrededor de 60 causas prescriptas en las que está involucrada. 



Recomienda esta nota: