18/01/2016

Argentina

Diputados del FPV y la Izquierda repudiaron la detención de Milagro Sala

"Es la primera presa política en el gobierno de Mauricio Macri" sostuvieron en una conferencia de prensa de la que participaron varios dirigentes.
Diputados del FPV y la Izquierda repudiaron la detención de Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirigentes del FPV y de otros espacios exigieron la liberación de Milagro Sala.

Este lunes el bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria (FPV), junto a dirigentes de varias organizaciones, realizaron una conferencia de prensa para condenar la detención de Milagro Sala.

Legisladores nacionales y del Parlasur del FpV, dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del MST y del Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, se reunieron en las oficinas de la sede del Frente de la Victoria de la Cámara de Diputados, ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo.

Allí, los dirigentes kirchneristas y de izquierda reiteraron su convocatoria a la marcha que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo para exigir la libertad de la dirigente social, acusada por el gobierno jujeño de Gerardo Morales, de "instigación a la violencia y tumulto".

Durante la rueda de prensa, el ex ministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se "busca criminalizar la protesta" y consideró que la dirigente social "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales".

Rossi consideró que Sala "es la primera presa política en el gobierno de Mauricio Macri" y anunció que una delegación de legisladores del Parlasur concurrirá a Jujuy, encabezada por la presidente de la comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, Julia Perie.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa recordó que para asumir como integrante del parlamento regional Sala "renunció a su banca de diputada provincial" y cuestionó a la canciller Susana Malcorra "porque ante una presentación de Jorge Taiana no dio ninguna respuesta".

También dijo que se solidarizaron con Sala dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, la Asamblea Nacional de Ecuador, y los diputados venezolanos que responden al gobierno de ese país, que ya habían manifestado su apoyo a través de las redes sociales.

Por su parte, la dirigente del Movimiento de Trabajadores del Socialismo, Vilma Ripoll, reconoció que tuvieron diferencias con Milagro Sala, y señaló que "la defendemos porque no aceptamos que esté detenida injustamente por protesta en defensa de los cooperativistas".

En tanto, el diputado Edgardo Depetri sostuvo que la detención de Sala tiene "la intención de demonizar la protesta social" y señaló que "lo que está en juego son 39 mil fuentes de empleos".

Asistieron a la masiva conferencia, los diputados del Parlasur Daniel Filmus, Teresa Parodi, los legisladores nacionales Leonardo Grosso, Diana Conti, Teresa Garcia, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Marco Cleri, y el presidente legal de Afsca Martín Sabbatella, dirigentes de Quebracho, entre otros. (Télam)

DESDE EL BLOQUE DEL FPV EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA Diputados Nacionales, Parlamentarios del Mercosur y...

Posted by Wado de Pedro on lunes, 18 de enero de 2016




Recomienda esta nota: