18/01/2016

Argentina

Gerardo Morales denunció que Milagro Sala se quedó con 29 millones de pesos

El gobernador de Jujuy amplió su presentación judicial contra la dirigente, hoy detenida, acusándola de encabezar una asociación ilícita. Masiva marcha por su liberación.

Mientras en Buenos Aires se realiza una masiva marcha en reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala, detenida desde el sábado, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales decidió incrementar la confrontación con las organizaciones sociales al denunciar a la dirigente por un presunto fraude con dinero de las cooperativas, que alcanzaría los $29 millones.


Morales presentó ante la Justicia jujeña una nueva denuncia contra la referente de la agrupación Tupac Amaru, que mantiene un acampe desde hace 35 días frente a la casa de Gobierno. "Se llevaron $ 29 millones de dos bancos, el Macro y Nación", aseguró el gobernador.


El esquema delictivo, según Morales, pudo ser descubierto por testimonios de integrantes de la propia Tupac Amaru y otras organizaciones sociales alineadas con Sala. La acusación del Gobernador señala que una apoderada de Sala cobraba los cheques de las cooperativas alineadas con la Tupac, destaca Clarin.com.


"No voy a hablar con la jefa de una asociación ilítica que le robó la plata al pueblo", acusó Morales, según Tn.com.ar. Aclaró además que dialogará solo con los cooperativistas. A ellos, dijo, que les ofrecerá obra social y seguro de vida. Lo estableció a través de un decreto que, espera, sea "respaldado por la legislatura". Y volvió a pedir que despejen la plaza frente a la Gobernación.


“El sistema extorsivo funcionaba así", explicó Morales. “Las organizaciones sociales recibían los cheque a su nombre. Sala las obligaba a que los endosen a nombre de una referente de su riñón. Esa persona era la que cobraba la plata y Sala hacía lo que quería sin rendir cuentas a nadie", dijo Morales.


El gobernador aseguró que no va a desalojar la plaza tomada por la Tupac. "No utilizaremos la fuerza pública porque quieren resistir con violencia y tirarnos un muerto", señalaron en la Gobernación. Hoy, el juez contravencional, Matías Ustare, ordenó liberar el espacio verde donde hay un acampe desde hace 35 días. (lagaceta.com)





Recomienda esta nota: