18/01/2016

Argentina

Milagro Sala seguirá detenida

La justicia jujeña rechazó un habeas corpus presentado por la defensa de la dirigente. La agrupación Tupac Amaru mantendrá el acampe.

El juez jujeño Gastón Mercau rechazó el Habeas Corpus presentado por los abogados de Milagro Sala, por lo que la lider de la agrupación Tupac Amaru seguirá detenida.

La dirigente se encuentra alojada en la Comisaría de Huaico mientras los integrantes de su movimiento decidieron continuar con el acampe en la plaza Belgrano y las calles adyacentes en San Salvador de Jujuy.

Según detalló el portal Jujuy Online, entre el viernes y hoy se presentaron 9 denuncias penales más contra integrantes de la Tupac Amaru y Milagro Sala por cuestiones vinculadas al manejo de los fondos. El gobernador Morales realizó una nueva presentación judicial apuntando a Sala como líder de una asociación ilícita que se habría quedado con 29 millones de pesos de las cooperativas.

Esta mañana, el ministro de Seguridad Ekel Meyer junto a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, entregaron una orden de desalojo de la plaza; junto al pedido de la jueza de Menores María del Rosario Hinojo para retirar a los niños de la plaza y una orden del juez contravencional para el cese del acampe.

Los manifestantes decidieron liberar las calles aledañas a la plaza para no interrumpir la libre circulación, pero mantendrán el acampe frente a la plaza Belgrano hasta que su referente sea liberada.

En tanto, durante la tarde miles de personas, entre las que se contaron numerosos referentes políticos y sindicales, marcharon en Buenos Aires para exigir la inmediata liberación de Sala y en rechazo a la criminalización de la protesta por parte del gobierno de Mauricio Macri, aliado del gobernador jujeño.



Recomienda esta nota: