19/01/2016

Argentina

Milagro Sala

Piden que desalojen la plaza en Jujuy o recurrirán a las balas de goma

El ministro de Seguridad de esa provincia manifestó que si llega la orden de desalojar a la Tupac Amaru, lo harán sin usar "armas letales".

Mientras sigue el acampe en la plaza Belgrano de Jujuy, frente a la Casa de Gobierno para exigir ahora la libertad de Milagro Sala, el ministro de Seguridad de esa provincia, Ekel Meyer, aseguró que desalojarán el paseo si lo ordena la Justicia.

En ese caso, el funcionario informó que se cumplirá sin utilizar "armas letales", es decir con gases, palos y balas de goma. Mientras tanto el gobernador Gerardo Morales ratificó la decisión de no dialogar con Milagro Sala. 

"Si en algún momento se diera la orden de desalojo de la plaza (Belgrano) lo cumpliríamos primero ordenando que se haga sin ningún tipo de armas letales, simplemente con la Policía, inicialmente con personal femenino, intimándolos, pidiéndoles que se retiren" para evitar la violencia, dijo. 

En el lugar, ocupado desde el pasado 14 de diciembre, "pernoctan alrededor de 150 a 180 personas", pero ya fueron quitadas las carpas que cerraban el tránsito en las arterias laterales, describió. 

Meyer, en declaraciones a radio Vórterix, aseguró que los manifestantes "no tienen necesidad" de continuar en el lugar porque "las cosas que están reclamando están garantizadas con el solo hecho de ir a reinscribirse y reempadronarse" como cooperativas de trabajo. 

Meyer ratificó la "vocación de diálogo" del gobernador Morales, es "con todos los cooperativistas", a fin de "pedirles que se reempadronen para tener los beneficios", puntualizó. 

Sin embargo, se ha negado sistemáticamente a recibir a Milagro Sala, quien permanece detenida desde el sábado pasado, a fin de que "se termine esta intermediación para que quienes manejen las cooperativas sean sus presidentes y sus integrantes", señaló. 

De esta forma, ya se ha logrado que "quinientas y pico de cooperativas se hayan inscripto dentro del régimen (dispuesto por el gobierno), de las cuales trescientas y pico son cooperativas que nucleaba Milagro Sala", aseguró. 

La intención, agregó, es que el dinero dispuesto para las cooperativas de trabajo "vaya directamente a los cooperativistas". (DyN)





Recomienda esta nota: