19/01/2016

Argentina

Amnistía Internacional reclama la inmediata liberación de Milagro Sala

A través de un comunicado, la filial argentina de la organización denunció un intento de criminalizar las protestas sociales.

La organización internacional Amnistía Internacional, que trabaja por el respeto de los derechos humanos, en su filial argentina reclamó a través de un documento la inmediata liberación de la dirigente Milagro Sala, al tiempo que denunció un intento por criminalizar el derecho a la protesta social.


"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, a través de un comunicado en el que se explayó sobre la detención de Sala, ocurrida el sábado en la plaza central de San Salvador de Jujuy.


"Milagro Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos; y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas", se indicó en el comunicado.


A través de la "acción urgente", la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales. Télam




Recomienda esta nota: