22/01/2016

Argentina

En Buenos Aires hay 700 mil usuarios sin luz

Con temperaturas que se acercan a los 40 grados, el ministro Aranguren calcula un consumo récord y dijo que busca mantener el servicio sin apelar a cortes masivos.

Mientras en todo el país se registran muy elevadas temperaturas, la situación se agrava en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde la sensación térmica es de más de 41 grados, ya que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 750 mil hogares no tienen luz en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que la perspectiva para las próximas horas "es mantener el servicio sin apelar a cortes masivos de electricidad", a pesar de que se prevé un consumo récord por la ola de calor que se registra en gran parte del territorio nacional.

Aranguren detalló que ayer a las 14.35 se registró un nuevo récord de demanda que alcanzó los 24.609 megawatts de potencia y que se proyecta un estimado para las próximas horas de 25.300MW. "Se pudo cumplir con la demanda a partir de los 23.000MW generados localmente y el resto importados, principalmente de Brasil y Uruguay", precisó el funcionario.

Por último, pidió a la población que mantenga en 24 grados el uso del aire acondicionado, especialmente en el horario pico de las 13.30 y las 16.30. Asimismo, informó que se ha dispuesto "una mayor cantidad de cuadrillas de mantenimiento para hacer frente a la demanda de distribución eléctrica y confiamos en que vamos a ir mejorando la atención al usuario". (eldestapeweb.com)



Recomienda esta nota: