28/01/2016

Argentina

La justicia ordenó desalojar el acampe por Milagro Sala en Plaza de Mayo

Las organizaciones que reclaman la liberación de la dirigente afirmaron que no fueron notificados. El ministro del Interior Frigerio dijo que respetará la decisión.

La justicia ordenó esta tarde el desalojo del acampe instalado en las últimas horas por distintas agrupaciones en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, según adelantó la agencia oficial de noticias Télam.


Según el diario La Nación, pasadas las 17 las agrupaciones presentes en la movilización dijeron que no se les informó una medida en ese sentido. Por su parte,  el Gobierno sostuvo que si la Justicia ordenaba el desalojo se iba a "respetar" la decisión. "Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural", expresó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.


Consultado por radio La Red sobre si pensaban desalojar a los manifestantes, respondió: "Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos".


Militantes de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron anoche un campamento en Plaza de Mayo, para exigir que la Justicia jujeña ordene la liberación de la referente social, a quien consideran una "presa política".


Sala los exhortó a que "no" bajen "los brazos". La dirigente, detenida en un penal de mujeres de Jujuy, escribió una carta que fue publicada esta mañana en la cuenta que la Tupac Amaru tiene en la red social Twitter. No bajemos los brazos en esta lucha de todos", dice el manuscrito firmado por Sala, detenida desde el 16 de enero último bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy. (lanacion.com)




Recomienda esta nota: