30/01/2016

Argentina

Moreno: "Hay que impedir el desembarco de los oligarcas en nuestro movimiento"

El ex funcionario kirchnerista consideró también que "Cristina tiene sus tiempos" y pidió un "peronismo vivo".

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo volvió con todo, Guillermo Moreno trabaja a sol y sombra afiliando militantes a lo largo del país para que el Partido Justicialista sea eje del futuro armado del Frente para la Victoria. "Vamos a elegir a nuestros candidatos en interna, vamos a ganar las legislativas y después son dos años más", auguró de cara al futuro del peronismo.

“Ellos, Cambiemos, quieren cambiar el mandato del peronismo. Si yo muestro un video de Eva hoy, todavía te hace vibrar. El peronismo es eso, es sentimiento. Lo que hay que impedir es el desembarco de los oligarcas en nuestro movimiento", afirmó en una extensa entrevista con Radio Del Plata. Además agregó que "tenemos que impedir que Massa sea el Presidente del partido. Mirá si Macri nos va a elegir el Presidente".

Moreno contó que se encuentra realizando reuniones con militantes "y compañeros gobernadores", además destacó que la presidenta (mandato cumplido) Cristina Fernández de Kirchner "tiene sus tiempos, lo que sí está claro es que tiene que encontrar un peronismo vivo".

Consultado por las elecciones del 2015, recordó que votó a Daniel Scioli "con corazón y patriotismo" y agregó: "Los militantes no fuimos capaces de transmitir lo que pasaba. El Mundo está en guerra, lo dice el Papa. Tendríamos que haberle explicado al pueblo eso, puede ser que muchos compañeros no hayan llamado a votar por Scioli porque no se sintieron contenidos". No obstante, dijo: "No sé que le pasó a Randazzo, vive en el mismo lugar donde vive Magnetto".

Uno de los hombres más fuertes del kirchnerismo, lanzó que "Macri es peor que Menem, este no contiene ni a la burguesía" y aseguró que el verdadero plan del Presidente es "generar un modelo de 25% de pobres. Donde uno de cada 4 sean pobres, si ese 1 de 4 no te lastima, ellos ganan”.

Moreno recordó que durante su gestión comenzaban a trabajar a las 4 de la mañana y que en el INDEC "no medían, eran todos mamarrachos, en el 2006 no lo comunicamos por una decisión de Alberto Fernández, después nos dimos cuenta que trabajaba para Clarín", apuntó. También le pegó a Lousteau y dijo: "Era un muchacho de otro tiempo, usa los mismos zapatos que a los 15 años. No entendió mi gesto. Era ´de acá o de allá´. Y evidentemente era de ´allá porque ahora es embajador de éste", exclamó.

“Acá volvemos a una sociedad pre-peronista. A una sociedad donde manda la oligarquía. Macri llevó a Massa a Davos, que es la reunión de la oligarquía del Mundo. Son 63 oligarcas que se reúnen ahí”, dijo. Y concluyó con un mensaje para el peronismo tradicional: “El trabajo del peronismo se termina cuando se terminen los pobres. Es el mandato de Evita”. 



Recomienda esta nota: