29/01/2016

Argentina

Con patovicas y listas negras el Ministerio de Cultura despidió a 500 personas

Todas las dependencias aparecieron con un candado en la puerta y guardias que piden el DNI a los trabajadores para dejarlos entrar, la mayoría se quedan afuera ya desempleados.
Con patovicas y listas negras el Ministerio de Cultura despidió a 500 personas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casi 500 trabajadores del Ministerio de Cultura fueron despedidos.

Cuando se creo el Ministerio de Cultura de la Nación, en mayo del 2014 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, su primera titular, la cantautora Teresa Parodi decía que "imagino un ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina".

Sin embargo este viernes, menos de dos años después y bajo administración de Mauricio Macri, fueron despedidos sin previo aviso casi 500 trabajadores de Cultura. El secretario General de ATE Capital, Daniel Cataldo, explica que “los de seguridad piden el DNI para ingresar, hicieron una lista, si estás en la lista no te dejan pasar y no trabajas más”.


Por su parte, Fabiana Almeyda, hija de Taty Almeida, y trabajadora del ministerio, sostuvo que "todas las sedes del Ministerio de Cultura están con candados en las puertas y la gente de la cartera tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista”.

En diálogo con radio Del Plata dijo que “son 485 que se están enterando de la medida” y que "no hay una explicación oficial".


El jueves se realizó una movilización en la que participaron trabajadores del Ministerio de Cultura y los organismos descentralizados que de él dependen como la Biblioteca Nacional, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Conabip y el Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

En este marco los trabajadores realizaron una asamblea en las puertas de la sede central de la dependencia, ubicada en Alvear 1690, para reclamar una audiencia con el ministro de Cultura del macrismo, Pablo Avelluto, quién se niega a declarar.



eldestapeweb.com



Recomienda esta nota: