29/01/2016

Argentina

Despiden a más de cien empleados de Casa Rosada y Jefatura de Gabinete

Los trabajadores fueron notificados por el personal de seguridad que custodia la entrada cuando se presentaron a cumplir sus tareas.

Este viernes  73 trabajadores de la Casa de Gobierno fueron dados de baja en tanto que desde la Jefatura de Gabinete confirmaron la baja de 40 personas más, en el marco de la sistemática desafectación de trabajadores aplicada por el gobierno de Mauricio Macri.


La modalidad para notificar las bajas fue la que se repite en todas las entidades estatales que recortan su personal. Decenas empleados de la Secretaría General de la Presidencia no pudieron ingresar a Balcarse 50 donde desarrollan sus actividades habituales, cuyo acceso se encontraba custiodiado por mimebros de las fuerzas de seguridad que se encargan de identificar a las personas e impedirles el paso en los casos indicados.


Una empleada de la Casa Rosada dialogó con el portal Cadena 3 y explicó: "Me dijeron que estaba desafectada sin previo aviso. Trabajo desde el año 1990 y no soy activista ni pertenezco a ningún partido político".


o mismo sucedió en el edificio donde funciona Jefatura de Gabinete. Allí, los despidos ya habían sido notificados a principios de enero y estaban en negociación pero, al ser fin de mes, las nuevas autoridades decidieron no dejar ingresar a los trabajadores.


Una de las despedidas que trabajaba en Mantenimiento hace 7 años y tiene un hijo con discapacidad, se quebró por la situación que vive. “Llegué a Casa de Gobierno y no me dejaron entrar, no me dieron ningúna explicación. ¿Qué soy, un chorro?”, se preguntó en diálogo con Radio la Red.


No es concebible, yo trabajo, tengo un hijo con discapacidad, quisiera que alguien de los funcionarios me explique algo”, dijo.


Con la voz quebrada, envió un mensaje al mandatario. “Me gustaría preguntarle al presidente Macri cómo vamos a pagar la luz y nuestros impuestos si nos dejan sin trabajo”.




Además, un hombre afirmó a los periodistas acreditados en La Rosada que se desempeñaba allí desde 1990 y luego declaró: “Ahora me dicen que estoy desafectado, que ya me va a llegar el telegrama”. (politicargentina.com diariopulse.com)




Recomienda esta nota: