29/01/2016

Argentina

Denuncian que el gobierno prohíbe hablar de los despidos en Radio Nacional

El periodista Daniel Tognetti reveló la posible censura en su cuenta de Twitter, sin recibir una desmentida oficial hasta ahora.

Mientras este viernes se conocían los más de 600 despidos de estatales entre trabajadores del ministerio de Cultura y de la Casa Rosada, el periodista Daniel Tognetti publicó en su cuenta de Twitter que el informativo de Radio Nacional tiene prohibido hablar del masivo vaciamiento que se está realizando en distintas dependencias del Estado y que ya rondan los 30 mil desafectados.


"Grave. Prohibieron en los informativos de Radio Nacional hablar de los despedidos. Se comunicó hoy. ¿Lo llamamos censura o cómo lo llamamos?", se preguntó Tognetti esta mañana en la red social respecto a este presunto bozal impuesto a la libertad de prensa para no difundir la acción del gobierno de Macri.


Lo cierto es que el periodista aún no fue desmentido por ninguna autoridad nacional. Más aún, tampoco lo fue por los informativos de Nacional, que siguen sin nombrar la ola de despidos.



Sólo en el día de hoy se conocieron casi 500 nuevos casos en el Ministerio de Cultura y 55 en Casa de Gobierno. Ayer fueron 140 empleados de Fabricaciones Militares. Y el número no para de crecer. (diarioregistrado.com)




Recomienda esta nota: