29/01/2016

Argentina

Se realizó la "Marcha de los ñoquis" para reclamar por los despidos del macrismo

Trabajadores exigieron la reincorporación de 600 empleados al Centro Cultural Kirchner y de los más de 25 mil trabajadores cesanteados por el gobierno.

Trabajadores reclamaron este viernes la reincorporación de 600 empleados al Centro Cultural Kirchner como parte de la "Marcha de los ñoquis", que luego se trasladó a la Plaza de Mayo.

La marcha fue promocionada en redes sociales por la cuenta El Despidómetro, que registra la cantidad de despidos del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Tomando la fecha del día 29 asociada a los ñoquis, los manifestantes prepararon ese plato frente al imponente edificio.

Manifestantes preparan ñoquis frente al CCK

Según distintos relevamientos, la cantidad de empleados públicos despedidos por el Gobierno sería de más de 25 mil personas. Desde la administración Macri argumentan que la mayoría de las personas no cumplían tareas en los ministerios, o fueron contratadas en los últimos meses de 2015.

Hoy se conoció que el ministerio de Cultura despidió a casi 500 personas. Además, 50 personas fueron despedidas en Casa Rosada. Estos despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que cumplían tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados. (lanacion.com)





Recomienda esta nota: