30/01/2016

Argentina

Se mantiene firme el acampe en Plaza de Mayo por Milagro Sala

Se cumple este sábado el cuarto día de protesta frente a Casa de Gobierno que demanda la libertad de la dirigente jujeña.
Se mantiene firme el acampe en Plaza de Mayo por Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde Buenos Aires piden la libertad de Milagro Sala.

Este sábado continúa por cuarto día consecutivo el acampe en la Plaza de Mayo en reclamo por la libertad de la dirigente Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy.

Organizaciones sociales y políticas se instalaron frente a la Casa Rosada el miércoles pasado y montaron pequeñas carpas cuyo número se amplió el viernes, mientras otra más grande ocupa el medio del espacio público, con la novedad que se instalaron también baños químicos.

En tanto, hoy sábado a las 16 los Curas en Opción por los Pobres compartirán un momento de celebración y oración en la carpa blanca del acampe montado en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala y "en contra de la criminalización de la protesta", informó el Movimiento Evita.

El acampe es similar a la protesta que se desarrolla en la Plaza Belgrano de Jujuy, próxima a la Casa de Gobierno por militantes de la agrupación que conduce la líder de la organización Tupac Amaru.

Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy, en principio se la había acusado de "instigación a la violencia y tumulto", por esa causa fue excarcelada pero ayer no obtuvo su libertad porque ahora es investigada por malversación de fondos y asociación ilícita.

Entre los manifestantes en Plaza de Mayo hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac Amaru y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). (Télam)



Recomienda esta nota: