30/01/2016

Argentina

El Museo Malvinas de paro por los despidos injustificados

El ministerio de Cultura cesanteó a 12 empleados con contrato vigente, por lo que se inició una medida de fuerza por tiempo indefinido.

El Ministerio de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto, cesanteó a 12 empleados con contrato vigente en el Museo Malvinas.

Los trabajadores organizaron una asamblea en donde tomaron la determinación de suspender las actividades en el museo por tiempo indeterminado en reclamo por la reincorporación de los empleados despedidos, quienes se encontraban realizando tareas específicas y en plenas funciones al momento de ser cesanteados, a la vez que señalaron al ministro de Cultura como "el responsable de los despidos injustificados y de un principio de vaciamiento" del museo.

El Museo Malvinas, que fue inaugurado en junio de 2014, contaba hasta ayer con un plantel compuesto por 54 trabajadores, lo que resultaba apenas suficiente para cubrir la demanda del lugar: en sus primeros 18 meses el museo recibió a más de 700 mil personas, convirtiéndose en un espacio de referencia para la cultura nacional.

En este sentido, los trabajadores del lugar anticiparon que mantendrán la suspensión de sus funciones dentro del Museo: "No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, el vaciamiento del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur", destacaron en un comunicado.

El comunicado de los trabajadores del Museo Malvinas:

eldestapeweb.com



Recomienda esta nota: