01/02/2016

Argentina

Periodistas despedidos exigieron explicaciones en las puertas de Radio Nacional

La directora del medio estatal, Ana Gerschenson, reveló que algunos de los despidos se produjeron porque les revisaron las cuentas de Twitter.

Este lunes por la mañana un grupo de periodistas se manifestaron en las puertas de Radio Nacional para pedir explicaciones por sus despidos.

La protesta fue protagonizada por Cynthia García, Carlos Barragán, Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Luciano Galende, Mariana Moyano y Nora Veiras, entre otros comunicadores que se desempeñaban en la radio pública.

Acompañados por militantes kirchneristas, los periodistas ingresaron al hall de Radio Nacional para pedir explicaciones por los despidos. Incluso llevaron un escribano para tomar los recaudos legales.

En medio de un enorme revuelo, la directora del medio estatal, Ana Gerschenson, salió a hablar con los comunicadores: les explicó que a todos les habían enviado "carta documento" y publicaron en internet la resolución que oficializaba que los contratos laborales habían caducado.



Numerosos móviles de radio y televisión registraron todo lo que sucedió en el interior de la sede de la emisora situada físicamente en la calle Maipú 555: hubo gritos, aplausos y numerosas idas y vueltas en un debate intenso.

"En Radio Nacional no hay listas negras, hay periodistas como Eduardo Aliverti, Carlos Ulanovsky y Jorge Dorio que tienen el ofrecimiento para seguir", aclaró la directora de la emisora.

La movilización estaba prevista porque se había convocado a realizar un abrazo de protesta a Radio Nacional, con el apoyo político de militantes del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados. La consigna, difundida por las redes sociales, era: "Contra el vaciamiento del sistema de medios públicos, en defensa de la ley de medios, contra las listas negras, la censura y los despidos".

Las declaraciones de la directora de Radio Nacional generaron que en las redes sociales aparezca el hashtag #TeRevisamosElTwitter








infobae.com



Recomienda esta nota: