01/02/2016

Argentina

Michetti ascendió a su prima en el Senado: Cobrará $45 mil mensuales

María Alejandra Illia fue beneficiada con un decreto de recategorización firmado por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara Alta.

En el marco de los miles de despidos de empleados del estado, que incluyen unos 2500 del Senado de la Nación, decididos y defendidos por la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta Gabriela Michetti, su prima, María Alejandra Illia, fue ascendida en esa jurisdicción y cobrará la suma de 45 mil pesos mensuales.


Michetti le otorgó a su prima el importante aumento a través de la Secretaría Administrativa. La decisión contrasta con el recorte de personal que la Vicepresidenta venía realizando y justificando. El que solicitó la recategorización para que la prima de Michetti logre el aumento fue Helio Rebot, el Secretario Administrativo que disfruta de su oficina en el primer piso con vista a Hipólito Yrigoyen.


La recategorización se hizo mediante un decreto de la Presidencia del Senado, el 0022/16 y lleva las firmas de Rebot y Michetti. el beneficio que Michetti le regaló a su prima no empezará a regir a partir de la firma, sino que se le ofreció un retroactivo al 10 de diciembre para que Illia pierda un sólo día de aumento salarial mientras echan a miles de trabajadores.


La gestión Michetti asumió con duras críticas a Amado Boudou por los nombramientos y pases a planta permanente realizados durante el último tramo del kirchnerismo, pero en apenas un mes al frente del Senado ya estalló un escándalo por el ascenso de Illia y su aumento de sueldo. (enorsai.com.ar)




Recomienda esta nota: