02/02/2016

Argentina

La Tupac Amaru levanta el acampe en Jujuy y sostiene la protesta en Buenos Aires

Tras una asamblea se resolvió la medida como un gesto para ser escuchados por el gobernador Morales.

Luego de más de 50 días de protesta, militantes de la organización social Tupac Amaru decidieron levantar el acampe que llevaban adelante en la Plaza Belgrano de la ciudad de Jujuy, inicialmente instalado para reclamar la continuidad de los programas sociales, a lo que se agregó el pedido por la liberación de su máxima referente, Milagro Sala.


La medida fue decidida como muestra de buena fe hacia el gobierno de Gerardo Morales para intentar entablar un diálogo. Un grupo de esos manifestantes, sin embargo, viaja hacia la ciudad de Buenos Aires para continuar la protesta.


En ese sentido, a través de la red social Twitter, la organización expresó: "Por unanimidad integrantes de la Red de Org Soc resolvió levantar acampe como gesto p/abrir instancia de dialogo".



En asamblea reunidos con los compañeros que integran la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales resolvimos levantar el acampe para tener un gesto de apertura, de diálogo. Lo tuvimos desde el primer momento en que nos instalamos aquí en Plaza Belgrano con el único fin de que la justicia sea realmente justa y que Milagro Sala obtenga su libertad", dijo Patricia Jaldín, directora de la escuela Bartolina Sisa.


Además, la dirigente agregó: "Vamos a seguir trabajando en los barrios, como lo venimos haciendo hace 16 años, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia. Este es un nuevo gesto que hemos definido en asamblea, como hacemos en todos los casos para que el gobierno provincial abra una instancia de dialogo". (infonews.com)




Recomienda esta nota: