03/02/2016

Argentina

Federico Pinedo hizo designar en dos cargos simultáneos a su hermano

En plena ola de despidos, Enrique Pinedo fue nombrado en la Cámara de Diputados y a la vez asumió como Director de Relaciones Institucionales del Senado. Gastos por $100.000 para la custodia en vacaciones. Ñoquis Pro.

A pesar de las fuertes críticas a ciertas formas de hacer política que tenía el kirchnerismo, en el macrismo estas parecen ser solo palabras, que se contradicen en los hechos. Y es que en las últimas horas se conoció que Enrique Pinedo, hermano de Pinedo, consiguió dos cargos en el Poder Legislativo con apenas 20 días de diferencia.


El hermano de quien fuera motivo de cientos d echistes por su corta presidencia el 10 de diciembre, fue designando con categoría A3 en la Cámara Baja el 23 de diciembre, con retroactividad al 10 de diciembre, a pedido del bloque PRO y el 13 de enero, también retroactivo al 10 de diciembre, fue designado como director general de Relaciones Institucionales del Senado.


De esta manera, y según destaca el diario Tiempo Argentino, la gestión de los hombres del PRO en el Congreso, a cargo de Gabriela Michetti y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se destaca por la declamación de transparencia, las auditorías exprés y el despido de miles de empleados,  cuyos sueldos, en la mayoría de los casos, no superaban los $ 10 mil.


Sin embargo, en Diputados la lapicera de su presidente no dudó en otorgar contratos de entre $ 25 mil y $ 35 a familiares de diputados, tanto de la alianza Cambiemos como del massista Frente Renovador.


Además se conoció que el Congreso Nacional destinó cerca de 100 mil pesos para cubrir los viáticos de la custodia del flamante presidente provisional del Senado durante su estadía veraniega, sin actividad oficial, en Villa La Angostura y Bariloche.




Recomienda esta nota: