05/02/2016

Argentina

La Tupac Amaru fue recibida por funcionarios del gobierno nacional

A partir de una intermediación de la iglesia, Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con representantes de la organización jujeña.
La Tupac Amaru fue recibida por funcionarios del gobierno nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Funcionarios del gobierno nacional recibieron a representantes de la Tupac Amaru.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, y Rogelio Frigerio, tuvieron un encuentro en la Casa Rosada con Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, para tratar la situación de MIlagro Sala, presa en la provincia de Jujuy.

La reunión pudo concretarse a partir de la intermediación del monseñor Jorge Lozano que también participó del encuentro.

Gargagnini dialogó con el diario Clarín a la salida de la reunión: "Logramos una interlocución y discutimos la liberación de Milagro en términos sinceros", explicó. "Fue una buena reunión. Para nosotros la detención no tiene ningún argumento y le agradecemos mucho a Lozano, nosotros le pedimos que interfiriera", agregó.

Si bien no hubo ninguno compromiso por parte del Gobierno Nacional para interferir en la situación procesal, y de detención, de Milagro Sala en Jujuy, la reunión fue importante por que Mauricio Macri viajará en las próximas horas a Jujuy, la tierra donde está detenida la dirigente social. 

politicargentina.com



Recomienda esta nota: