08/02/2016

Argentina

Un muerto y más de cien evacuados por el temporal en Córdoba

En las últimas horas, un joven fue alcanzado por un rayo, en tanto que en la capital provincial un centenar de personas fueron auxiliados por las lluvias.

Un muerto y alrededor de cien evacuados dejó como saldo el temporal que azotó en la última jornada a la provincia de Córdoba, elegida por el presidente Mauricio Macri para descansar en el feriado de Carnaval.


 Un muchacho de 22 años cayó fulminado cuando un rayo lo alcanzó ayer en Villa Los Llanos, localidad del departamento Colón, mientras jugaba a la pelota. Claudio Segura, de 22 años, recibió la descarga cuando se encontraba en una cancha de fútbol. Aunque fue trasladado por un familiar hasta el hospital, ya había muerto. El parte médico da cuenta de signos de electrocución y partes calcinadas en su cuerpo.


Por otro lado, en la ciudad capital, unas cien personas fueron evacuadas por las intensas lluvias. La mayoría está alojada en el Polideportivo General Paz. El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, afirmó en declaraciones radiales que la crecida de los ríos fue "muy importante": el de Mina Clavero subió unos cuatro metros a la madrugada y el Panaholma tuvo un pico de 1,5 metros.


Los ríos San José y Anisacate tuvieron picos de tres metros. Mientras que el San Marcos Sierra y el Soto llegaron a dos metros cincuenta. El San Antonio, en Punilla, alcanzó los tres metros y el Cosquín, los 4,8 metros. Por la suba de los ríos están abiertas las válvulas del dique San Roque.


"Todos los ríos y arroyos tienen niveles importantes de agua por lo que recomendamos a los turistas tener el máximo de precaución y seguir las indicaciones de Bomberos y Defensa Civil", advirtió Concha. (lanacion.com)




Recomienda esta nota: