10/02/2016

Argentina

Denuncian otro caso de represión, esta vez contra productores pampeanos

Vecinos de Villa Sauze fueron baleados por la Policía cuando intentaban impedir la construcción de un canal que agaravaría la inundación que sufren los cultivos.

Vecinos de una localidad rural ubicada en el límite entre Buenos Aires y la de La Pampa denunciaron que fueron violentamente reprimidos por la Policía de ésta última provincia cuando intentaban impedir la construcción de un canal que escurriría el agua de las inundaciones hacia sus campos.


Villa Sauze, a dos kilómetros del límite con La Pampa, está inundada y los productores agropecuarios sufren enormes pérdidas. La situación afecta a ambas provincias y La Pampa decidió perjudicar a los vecinos de ese pueblo al crear artificialmente una suerte de canal para que el agua escurra hacia la Provincia de Buenos Aires.


Por este motivo se movilizaron para impedir que vialidad pampeana realizara el trabajo y la policía los reprimió con violencia, como se puede ver en el video, hiriendo incluso a menores de edad.


"Los vecinos bonaerenses intentaron detener el avance de las maquinarias enviadas por el Gobierno de La Pampa, entre ellas un camión con una retroexcavadora, que se dirigían a cortar el meridiano V para permitir el paso del agua que avanza siguiendo el cauce del Río V", explicó un documento elaborado por "La Comunitaria", una cooperativa que une a productores de la zona.


"Ante la negativa de la gente -contaron- los efectivos encabezados por Tierno, atacaron con balas de goma, por lo que hay más de 21 personas heridas, entre ellas niños e integrantes de nuestra Cooperativa. La situación es de extrema gravedad", agregaron. (enorsai.com.ar)


Este nuevo caso se suma al de los gendarmes que hirieron con balas de goma y de plomo a niños que integran una murga de la villa 1.11.14 y la detención de Milagro Sala, en un contexto de criminalización de la protesta iniciado con el cambio de gobierno, por el que las fuerzas parecen tener vía libre para ejecutar sus procedimientos desplegando una violencia injustificada y desproporcionada, que ya fue denunciado por múltiples dirigentes y organismos.




Recomienda esta nota: