13/02/2016

Argentina

La hermana de Máxima consiguió un puesto en el Estado aunque no reunía los requisitos

El gobierno nombró a Inés Zorreguieta "Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales de la Presidencia de la Nación".

Mientras el gobierno de Mauricio Macri realiza despidos masivos de trabajadores en el sector público, incluyendo a miles de profesionales capacitados con años de antigüedad, por otro lado incorpora a la burocracia de su gestión a parientes, amigos y personas cercanas aunque no cuenten con los requisitos para cumplir las funciones asignadas.


Así, la hermana menor de la Reina Máxima de Holanda consiguió trabajo en el estado argentino, en un cargo para el que no estaba capacitada. Además, el nombramiento se hizo retroactivo al 10 de diciembre.


Inés Zorreguieta fue nombrada como "Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales de la Presidencia de la Nación". Para acceder a su cargo se tuvo que hacer una excepción en el decreto ya que no cumplía los requisito.


Un caso similar se dio con la ex diputada Laura Alonso, quien fue nombrada abogada por decreto para poder ejercer la titularidad de la Oficina Anticorrupción. La vicepresidenta Gabriela Michetti, por su parte, ascendió a su prima kinesióloga en el Senado con un sueldo de $45 mil mensuales.


El nombramiento:


CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES


Decreto 331/2016


Designaciones.


Bs. As., 10/02/2016


Art. 4° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada D. Inés ZORREGUIETA, (D.N.I. N° 31.344.723), con una remuneración equivalente a Nivel B – Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198. (enorsai.com.ar)





Recomienda esta nota: