14/02/2016

Argentina

El macrismo impone una fuerte censura sobre el Fútbol Para Todos

El Gobierno no permite a los periodistas que transmiten los partidos hacer cualquier tipo de referencia política o alusión a la identidad nacional.
El macrismo impone una fuerte censura sobre el Fútbol Para Todos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno controla el contenido que se emite por el Fútbol Para Todos.

El gobierno de Mauricio Macri aplica una fuerte censura a las las transmisiones de Fútbol Para Todos, a la que deben obedecer tanto los periodistas, como técnicos y camarógrafos.

Quedó directamente prohibido decir en Fútbol para Todos frases como "en todo el país", "de Ushuaia a La Quiaca" o "el fútbol grande de la Argentina", es decir nada que recuerde a la etapa kirchnerista.

A los camarógrafos les subrayaron que no enfoquen banderas o dirigentes en las tribunas: ni siquiera a los macristas. A tal punto llegó la advertencia, que muchos periodistas (kirchneristas) depuraron sus cuentas de Twitter y Facebook.

Esto sucede luego que Fernando Marín, titular del programa confirmó que el Fútbol para Todos terminará en 2019, o incluso antes si Mauricio Macri lo decidiera.

Tras una reunión realizada en el edificio de jefatura, a cargo de Marcos Peña, hubo bajadas de línea específicas para directores de cámaras, relatores, comentaristas y cronistas de campo de juego. Especialista en marketing y mano derecha de Marín, José Aladro fue uno de los más enfáticos.

eldestapeweb.com



Recomienda esta nota: