16/02/2016

Argentina

TN difundió una noticia falsa sobre la muerte de la hija de Milagro Sala

Desde Tupac Amaru desmintieron la información y denunciaron la mala intención del medio porque "tiene todos los elementos para chequear la información".

La dirigente jujeña Milagro Sala se encuentra detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero desde el pasado 29 de enero, a donde fue trasladada luego de estar privada de su libertad por 14 días por liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

La dirigente social y diputada por el Parlasur, se encuentra acusada ahora de supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión" por lo que se le negó la excarcelación el pasado lunes con el argumento de que "existen indicios que Sala, de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación".

La detención de Sala se ha convertido en una disputa central para el joven gobierno de Mauricio Macri, que llevó al plano nacional un conflicto local entre el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, y la agrupación Tupac Amaru.

Mientras organizaciones de derechos humanos y hasta la misma Iglesia Católica piden la libertad de la dirigente y denuncian la arbitrariedad e irregularidad de su detención, desde el macrismo liberan su lucha valiéndose de la poderosa herramienta de los medios de comunicación aliados.

Así, en las últimas horas TN comenzó a difundir una noticia según la cual había sido encontrada muerta una hija de Milagro Sala, incluso agregaba que el motivo del crimen respondía a un "ajuste de cuentas".

"La alerta surgió por un amigo de la familia, que entró a la fuerza en la vivienda de Claudia, hija de Milagro Sala, tras varios días de no recibir respuesta de la misma" sostenía la nota en el portal del medio, la cual ya fue borrada ante la comprobación de su falsedad.

Desde la Tupac Amaru denunciaron una campaña sucia de parte del medio oficialista, y sostuvieron que cuentan con los medios para chequear la información, por lo que no es simplemente un error que se haya difundido.


En los primeros días de febrero, otra campaña de desprestigio apuntó contra el hijo de Milagro Sala, por la adquisición de un automóvil y la edificación de la casa de la dirigente.



Recomienda esta nota: