16/02/2016

Argentina

Moreno volvió a la televisión, defendió a Cristina e incluso repartió afiliaciones del PJ

El ex funcionario kirchnerista destacó la gestión del anterior gobierno, pero reconoció que "dejamos una cantidad importante de pobres".

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue invitado a Intratables y habló de todos los temas. Incluso, llevó fichas de afiliación al Partido Justicialista y las repartió entre los periodistas.

"Recibimos un país con 50% de pobreza, no se podía salir a la calle, no se facturaba, no se vendía, no se compraba. Y en un año dimos vuelta todo", dijo al hacer un balance y defender la gestión kirchnerista. Sin embargo, reconoció: "Dejamos una cantidad importante de pobres. Todo lo que sea un dígito, lo que esté por encima de 6%, representa muchos pobres".

Su rol dentro de la Secretaría de Comercio cosechó críticas de todos los sectores y admitió: "Le hice faltar azúcar y aceite a la gente, durante tres o cuatro días. En eso me equivoqué". No obstante. Agregó: "Cuando yo me fui, el kilo de asado costaba veinte pesos".

Con respecto a la derrota electoral del Frente para la Victoria en las elecciones del 2015, reflexionó: "Hicimos cosas extraordinarias. Sin embargo, en el final del ciclo, no supimos explicarle a la gente durante la campaña del 2015 que el mundo había cambiado, que el mundo estaba en guerra, como dijo el papa Francisco. El mundo del 2016 no tiene nada que ver con el mundo de 2003".

Ante el incremento de precios y los números del INDEC, enfatizó: "Nuestros Índices de Precios al Consumidor eran impecables". Asimismo, negó que existan denuncias penales en su contra por amedrentar trabajadores de esa misma institución. También, contó que durante su gestión él no daba declaraciones públicas porque había sido una decisión del Gobierno.

“En todos los tapes que pasaste, no hay una sola denuncia de corrupción sobre mi. Sobre el resto de los funcionarios, que fueron compañeros míos, no voy a hablar”, sentenció.

Por otra parte, el ex funcionario opinó sobre Cristina Kirchner y subrayó que ella “es de clase media”, antes de tener palabras de elogio para su paso por la presidencia.

Por último, criticó al Gobierno actual: "La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica, mandó a miles de familias a la pobreza".



Recomienda esta nota: