16/02/2016

Argentina

Sacó a un delfín bebé del mar para tomarle fotos y lo mató

Ocurrió en Santa Teresita, cuando un turista se apropió del cetáceo y lo expuso ante decenas de personas que se acercaron para fotografiarlo, a causa de lo cual el animal perdió la vida.

La irresponsable actitud de un turista causa repudio en las redes sociales, tras difundirse la imagen de un delfín bebé que murió luego de ser sacado del agua en el balneario de Santa Teresita. Decenas de personas quisieron ver y tomarle fotografías al animal, que murió a causa del maltrato.


Se trata de una cría de la especie franciscana -también llamado delfín del Plata (Pontoporia blainvillei)- que un hombre sacó del mar con el objetivo de tomarse una fotografía con el ejemplar.


Con desconocimiento absoluto acerca de las nocivas consecuencias que este accionar podría provocar en el animal, decenas de personas se acercaron al lugar para tocarlo y fotografiarse con él.


El hombre tuvo la iniciativa y sus acompañantes tomaron conciencia de la situación cuando dieron cuenta que el delfín, un pez propio del del Río de la Plata y las costas del océano Atlántico que puede vivir indistintamente en aguas dulces o saladas, había perdido la vida.


Una persona que presenció el hecho tomó la decisión de retratar el momento para trasladar un mensaje de conciencia sobre la preservación de esta especie, que tiene una expectativa de vida de 20 años, en su hábitat natural.


Estos cetáceos suelen morir por ataques de orcas o tiburones pero, esta vez, una gran falla humana desencadenó en un triste final. (perfil.com)


Triste final. El delfín, ya fallecido, quedó tendido en la arena.

Tags


Recomienda esta nota: