17/02/2016

Argentina

Detuvieron a 22 integrantes de la Tupac Amaru que manifestaban en Jujuy

Los militantes participaban de las movilizaciones por la liberación de Milagro Sala. Desde la organización acusaron al gobernador Morales de profundizar la criminalización de la protesta.

22 integrantes de la organización Tupac Amaru fueron detenidos este miércoles en la ciudad jujeña de Perico, cuando se aprestaban a cortar la ruta nacional 66 en el marco de la protesta nacional para exigir la liberación de la líder de esa agrupación, Milagro Sala.


Los manifestantes provenientes de Perico, El Carmen y San Antonio estaban arribando esta mañana al punto de encuentro en la primera localidad, cuando fueron sorprendidos por la Policía, que los detuvo para impedir que cerraran el tránsito, informaron fuentes de la organización social.


Los 22 manifestantes fueron trasladados y alojados en las comisarías 21 y 58 de Perico, tras lo cual otro grupo de la Tupac Amaru llegó poco después y logró instalar el piquete que esta tarde mantenía cortado el tránsito en la ruta 66.


A través de su cuenta de Twitter, la organización social confirmó el número de detenidos y denunció que el gobernador Gerardo Morales "en lugar de abrir una instancia de dialogo como venimos solicitando dsde el 24/11" "profundiza la criminalizacion de la protesta".(infobae.com)




Este miércoles desde el mediodía diferentes organizaciones sociales salieron a las calles en todo el país para pedir la libertad de Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy.


El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, destacó que de los 200 cortes que se realizan en distintos puntos del país, alrededor de la mitad tienen lugar en Buenos Aires.


Algunas de las organizaciones que garantizarán la medida de fuerza son: la Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Miles, Movimiento Evita, CTEP, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Transversal, Peronismo Militante, Kolina, Quebracho, Corriente Peronista Descamisados, Tendencia Piquetera Revolucionaria y Seamos Libres.


La diputada del Parlasur se encuentra detenida desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo Morales.


Durante las primeras horas de la tarde, en tanto, los distintos cortes de ruta comenzaron a ser levantados.




Recomienda esta nota: