20/02/2016

Argentina

Peligro de represión: El gobierno busca adecuar la marcha de ATE al nuevo protocolo

El ministerio de Seguridad convocó a los gremios que se movilizarán el 24 para ajustar el recorrido de la manifestación a los nuevos parámetros de control de la protesta social.
Peligro de represión: El gobierno busca adecuar la marcha de ATE al nuevo protocolo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministerio de Seguridad quiere condicionar la realización de la protesta nacional del 24.

En el marco de las nuevas directivas del gobierno para controlar la protesta social, que incluyen la voluntad del desalojo por la fuerza, tal como lo señaló la ministra Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad por ella encabezado anunció la creación de una unidad ejecutora del nuevo Protocolo para las Manifestaciones, que se reunirá el próximo lunes a las 18 "para dialogar y analizar el recorrido que realizarán las organizaciones sociales" en la movilización convocada por ATe para el miércoles.


La protesta de los trabajadores estatales fue convocada por ATE y otras organizaciones que apoyan el reclamo. Se trata de la primera manifestación general, que incluirá un paro y movilizaciones en todo el país, contra los despidos en el estado y las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Según la cartera que dirige Bullrich, desde el Ministerio convocarán "a los responsables de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, una vez finalizada la reunión, para dar conocimiento de aquellos lugares en donde se lleve a cabo la protesta".


"Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle", indicaron desde el Ministerio en un comunicado.


Según el comunicado, las organizaciones gremiales y sociales "fueron notificadas telefónicamente y a través de una nota", mientras que el encuentro de este lunes tiene como fin "adecuar el recorrido de la concurrencia para que sea compatible con el Protocolo".


Esta unidad ejecutora del protocolo que el Gobierno busca impulsar en ocasión de movilizaciones está integrada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Elizabeth Caamaño; y el director de Comunicación, Carlos Cortés.


Días atrás Bullrich sintetizó el espíritu del nuevo reglamento al declarar: "Si no se van a los cinco o diez minutos, los sacamos".


(infobae.com)




Recomienda esta nota: