22/02/2016

Argentina

Piquete de la izquierda en la casa de Bullrich contra el nuevo protocolo de protesta

Mientras la ministra de Seguridad visita Tucumán, militantes del MST se movilizaron para rechazar la nueva directiva que busca condicionar el derecho a manifestarse.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) encabezó una manifestación frente a la casa de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el barrio de Palermo, para denunciar el nuevo protocolo de control de la protesta social, que contempla la neutralización por la fuerza de las manifestaciones, entre otros puntos polémicos.


"El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista", señaló el legislador Alejandro Bodart, antes de advertir las posibles y terribles consecuencias de una política represiva.

 

"Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales", avisó.


"Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía", manifestó un comunicado de la cartera de Seguridad.

 

El protocolo presentado por Bullrich la semana pasada establece medidas concretas para regular los cortes de calles y rutas, como la posibilidad de que las fuerzas adviertan que desalojarán cualquier protesta "en cinco minutos", a quienes se nieguen a deponer el justo derecho a reclamar en la vía pública, ante las injusticias.


El nuevo procedimiento, presentado por Bullrich la semana pasada "con total aval del Presidente", fue acordado entre el Gobierno nacional y las provincias.

 

Otro aspecto polémico del protocolo es en relación a la cobertura por parte de la prensa, ya que el mismo establece un "perímetro" especiales para los cronistas y reporteros. (diarioregistrado.com)




Recomienda esta nota: