01/03/2016

Argentina

Mauricio Macri basó su discurso en la gestión anterior: "Encontramos un Estado destruido"

El Presidente habló por una hora ante la Asamblea Legislativa, en un discurso que hizo hincapié en la llamada "pesada herencia".

Este martes el presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el año legislativo con un discurso de una hora y dos minutos, dedicado principalmente a referirse a la "herencia" recibida del gobierno anterior.

El mandatario habló de temas económicos, pero también políticos, sociales y de corrupción.

"Encontramos un Estado destruido. Faltan documentos, no hay estadísticas. Cuesta encontrar un papel" detalló Macri en el inicio de su mensaje.

También aportó algunos datos: "Entre 2006 y 2015 pagamos 694.000 milllones de dólares más que en la década anterior", y lamentó que "en estos años de vacas gordas no ahorramos, sino que nos cominos nuestras reservas".

"Nos encontramos con un Estado plagado de clientelismo. Al servicio de la militancia política y que destruyó el valor de la carrera publica" expresó Macri.

"La corrupción mata, como lo demostró Cromañón, Once y rutas de la muerte. La corrupción no puede quedar impune" recordó el Presidente.

En relación al aumento de precios de los últimos meses, también apuntó contra la gestión kirchnerista: "La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió como herramienta económica válida. Siempre estuvimos en contra de esa mirada. La inflación es perversa. Destruye el poder adquisitivo de los más débiles".

Sobre un tema clave, el impuesto a las Ganancias, dijo que: "El tratamiento de las escalas del impuesto a las Ganancias deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible".

"Casi todas las políticas de seguridad de los últimos años han sido un fracaso. Por eso los argentinos tienen miedo y se sienten desprotegidos", sentenció. "La inseguridad no es una sensación. Es un flagelo negado sistemáticamente, que a su vez generó otra violencia, la verbal".

"Hoy la argentina es un país próspero para los narcotraficantes" cerró sobre el tema de seguridad.

"No nos olvidaremos que hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, en circunstancias inciertas, pero que de a poco empiezan a aclararse".

"Podría seguir todo el día, pero por respeto a ustedes y a los argentinos que están mirando, voy a cortar acá. Pero me comprometo a publicar todos los datos, área por área, para que todos sepan el estado en que estaba la argentina en diciembre de 2015" dijo ya sobre el cierre.  (lanacion.com.ar)



Recomienda esta nota: