02/03/2016

Argentina

Así reprimían a los bancarios mientras Macri leía su discurso en el Congreso

La Policía aplicó el protocolo antipiquetes a los manifestantes que quisieron ingresar en la plaza en reclamo por los despidos y el impuesto a las Ganancias.

Mientras Mauricio Macri daba su discurso inaugural de las 140 sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa, la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo se movilizó hacia el Congreso en protesta por los despidos en el sector y las modificaciones en el impuesto a las Ganancias que afectarán a muchos trabajadores.

La manifestación fue convocada para pedir por la derogación del impuesto, en repudio a los despidos masivos y por la defensa de los puestos laborales en el Citi. En diálogo con Infobae, Palazzo explicó que “unos 20.000 bancarios empezarán a tributar Ganancias en marzo".

Sin embargo, en el marco de la criminalización de las manifestaciones sociales emprendida por el gobierno, y mientras Macri reafirmaba su intención de gobernar a través del diálogo y el consenso, cuando intentaban llegar a la Plaza de los dos Congresos los bancarios fueron reprimidos porque la Policía aplicó el protocolo anti protestas. Rápidamente, en las redes sociales se compartieron videos de lo sucedido. (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: