03/03/2016

Argentina

El Gobierno creó puestos jerárquicos para el Plan Belgrano con sueldos de 50 mil pesos

Se trata de seis cargos públicos categoría C que fueron transformados por decreto en cuatro subsecretarías y dos direcciones nacionales.
El Gobierno creó puestos jerárquicos para el Plan Belgrano con sueldos de 50 mil pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se crearon puestos jerárquicos con elevados sueldos para el Plan Belgrano.

Mientras se anuncian nuevos despidos en el Estado, como los 400 instrumentados por la videpresidenta Gabriela Michetti en el Senado esta semana, en paralelo se produce un incremento de cargos jerárquicos, cuyas designaciones dependen de la decisión del funcionario de turno y que conllevan altos sueldos.

El último ejemplo de esta maniobra se dio a conocer el miércoles, con la organización de la estructura que compone el Plan Belgrano, una cargo del radical tucumano José Cano, ex candidato a gobernador de la provincia, y cuya área depende de la jefatura de Gabinete para ejecutar las obras públicas que el presidente Mauricio Macri prometió para el Norte del país durante su campaña. A través de un decreto, se modificó el presupuesto 2016 para "cambiar" seis cargos públicos categoría C por cuatro subsecretarías y dos direcciones nacionales, cuyos sueldos ascienden a los 50 mil pesos cada uno.

El Gobierno publicó el decreto 435 con la firma de Macri y Marcos Peña. Allí, se eliminan de la estructura de la jefatura de Gabinete seis cargos grado C, cuyos salarios brutos van de 11 a 22 mil pesos mensuales. Según explicaron a El Destape fuentes de ATE, los empleados categoría C son administrativos que pueden, en algunos casos, llegan a ser jefes de áreas o unidades.

En su lugar, el Plan Belgrano contará con cuatro nuevos coordinadores, con rangos de subsecretarios: de Desarrollo Humano, Infraestructura, Desarrollo Económico y Empleo y Relaciones Institucionales y Comunicación.

A su vez, suma dos subcoordinadores, con rango de director nacional: del Noroeste y del Noreste. En todos los casos, los sueldos equivalentes según lo dispuesto por el decreto es de 50 mil pesos netos cada uno.

La decisión va en sintonía con lo ocurrido en áreas como la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en donde el macrismo casi duplicó los cargos gerenciales y cuando se descubrieron casos de designaciones controvertidas como el de la hermana de Máxima Zorreguieta o las esposas de los ministros Jorge Triaca, Pablo Avelluto y Andrés Ibarra. 

Mientras tanto, Fabricaciones Militares, Senado, Comercio Interior y Cultura son tan solo algunos de los lugares en donde las nuevas autoridades se están deshaciendo de empleados públicos bajo el pretexto de sacarse de encima a la "grasa militante". (eldestapeweb.com)



Recomienda esta nota: