03/03/2016

Argentina

Bancarios preparan un paro de 24 horas en contra de despidos y por cambios en Ganancias

El gremio Asociación Bancaria anunció una huelga para marzo si el gobierno no responde a sus reclamos.
Bancarios preparan un paro de 24 horas en contra de despidos y por cambios en Ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los bancarios marcharon el martes hacia el Congreso Nacional

Según dijeron los voceros del gremio bancario, el paro de 24 horas podría ser a mediados de mes o durante Semana Santa (24 y 25), lo cual perjudicaría la atención al público y la reposición de dinero en los cajeros durante ese fin de semana. Reclaman por los despidos en el Banco Central y el Provincia de Buenos Aires y por la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

El martes pasado los trabajadores bancarios se movilizaron desde el microcentro porteño con destino al Congreso de La Nación, donde Mauricio Macri se encontraba realizando la apertura de sesiones. Sin embargo, no pudieron llegar porque fueron interceptados y reprimidos por la policía.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, habló frente a los trabajadores a dos cuadras del Congreso, cuando había finalizado el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias. Allí anticipó un paro nacional en marzo si los conflictos por los que reclama el gremio no son resueltos.




Recomienda esta nota: