04/03/2016

Argentina

Masiva movilización contra los despidos y cierre de Conectar Igualdad

Más de 300 trabajadores se manifestaron en el edificio de Pizzurno, pidiendo dialogar con funcionarios de Educación que habían informado sobre el cierre del programa.

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, llevó adelante en el mediodía de este viernes una fuerte protesta, con más de 300 trabajadores, en reclamo por el cierre y despidos del programa Conectar Igualdad.

La manifestación se realizó en el hall del edificio de Pizzurno, desde donde marcharon al despacho del jefe de gabinete del Ministerio, Diego Marías, quien junto con Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa, comunicaron el último jueves el cierre del programa y despidos en el equipo de trabajo.

"Sin embargo, pese a la voluntad de diálogo, no fuimos recibimos por las autoridades del organismo, quienes después de tres meses de falta de respuesta y maltrato dejaron en la calle a más de sesenta trabajadores y trabajadoras y sus familias", expresaron sobre la movilización desde ATE.

Además, sobre los despedidos en el Conectar Igualdad, aseguraron que "se trata del equipo de trabajo que llevó adelante el proceso de alfabetización digital más grande que se haya realizado en la Argentina, destinado a docentes, estudiantes y directivos de todas las escuelas del país, la formación de 20.000 docentes, desarrolló un sistema operativo libre y distribuyó 5.300.000 netbooks, 7.000 Aulas Digitales Móviles y realizó acciones de acompañamiento y soporte a lo largo y ancho de nuestro territorio".

"Lamentamos las acciones de desinformación que se están llevando adelante desde este propio Ministerio, que difundió en el día de la fecha a medios masivos de comunicación un comunicado garantizando la continuidad de Conectar Igualdad y los puestos de trabajo, cundo los funcionarios de gabinete comunicaron los despidos cara a cara a las y los trabajadores", se expresó también a través de un comunicado.

Finalmente, con sede a confirmar, adelantaron que el próximo miércoles realizarán una nueva actividad pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos. 



Recomienda esta nota: