05/03/2016

Argentina

Atacan a balazos a un local de La Cámpora en Mar del Plata

La unidad ‘Néstor Kirchner’ recibió cinco disparos de itaka en el frente, en el marco de un brote de intolerancia en esa ciudad, gobernada por un intendente de Cambiemos.

Un local de la agrupación kirchnerista La Cámpora ubicado en la ciudad de Mar del Plata fue baleado esta madrugada. La unidad básica ‘Néstor Kirchner’, ubicada en la calle 9 de Julio entre España y 20 de Septiembre, recibió cinco disparos de un arma calibre 32 en el frente, en donde hay un mural de la ex presidenta Cristina Kirchner, según quedó asentado en la denuncia.


Los balazos impactaron sobre el frente del local, destruyendo las vidrieras y objetos en el interior. La diputada nacional por el FPV-PJ, Fernanda Raverta, se acercó al lugar junto a la concejal Marina Santoro, quienes estuvieron en el lugar hasta pasado el mediodía. Realizaron la denuncia policial pertinente que quedó radicada en la comisaria 1º de la ‘Feliz’.


La periodista Cynthia García subió a su canal de Youtube un video que muestra los orificios de gran tamaño dejados por los disparos en los vidrios, y las marcas de la metralla dentro del local.


El establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad. Sin embargo, dos comercios ubicados a pocas cuadras del lugar sí poseen estos dispositivos, por lo que la Policía está buscando algún registro en ellos que ayude a dar con los responsables, consignó el portal 0223.com.ar.


Santoro afirmó que os vecinos oyeron los disparos alrededor de la 1 de la mañana y definió al hecho como un "atentado contra la democracia". "Es un hecho intimidatorio", sostuvo. “Gracias a Dios fueron solo daños materiales. No tuvimos que lamentar ningún daño físico y todos los compañeros están bien”, señaló la concejal.


Además, informó que el próximo lunes “estaremos realizando una conferencia de prensa para que este hecho que es de una grandísima magnitud tome la trascendencia que tiene que tener y sobre todo para preservar a los compañeros”.


Por su parte, Raverta salió al cruce del presidente: ‘’Macri hace un discurso el primero de marzo totalmente violento y agresivo y genera estas reacciones. Los violentos sienten que pueden hacer esto porque creen que tienen impunidad”.


Y para finalizar, la diputada reflexionó sobre lo ocurrido y el momento que vive la ciudad:  “Esta semana hubo detenciones de un grupo de neonazis que vienen hostigando a personas vinculadas a la lucha por la diversidad, se está realizando el juicio a los responsables de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) y todo se da a muy poquitos días para que se cumplan 40 años de la última dictadura cívica militar”, señaló, en alusión a grupos vinculados a Cambiemos que apoyan al actual intendente Carlos Arroyo. (eldestapeweb.com diarioregistrado.com cynthiagarcia.com.ar)




Recomienda esta nota: