06/03/2016

Argentina

Segundo ataque: balearon a militantes de Nuevo Encuentro en Villa Crespo

Durante la inauguración de un local, abrieron fuego desde una de las torres cercanas al lugar causando heridas en dos mujeres.

El pasado sábado por la noche, durante la inauguración de una nueva unidad básica de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, un desconocido abrió fuego sobre las personas provocandoles heridas a dos mujeres.

El Ataque se habría efectuado desde una torre cercana al local partidario, horas antes, se produjo en la madrugada del sábado otro atentado similar, contra la sede partidaria de La Campora en Mar del Plata, donde efectuaron 5 disparos de itaca contra la unidad básica.

"En Argentina hace muchos años que vivimos un clima de paz entre los sectores ideologicamente distintos, desde la asunción de Mauricio Macri, se fogonea desde el mismo gobierno el revanchismo, el odio y la intimidación hacia quienes piensan distinto. No es casualidad que en un mismo día se realicen dos ataques con armas de fuego a sedes partidarias kirchneristas, cuando hace muchisimas décadas que no vivíamos esto en Argentina" escribieron militantes en una publicación de YouTube en la que también subieron un video de los minutos posteriores al ataque.

"Sin dudas se trata de un plan sistemático de intimidación, para persuadir al militante de no militar sus ideas , idéntico a los perpetrados en la dictadura por los aparatos de terrorismo de estado, como paso previo a la desaparición forzada de personas" cerraron las víctimas de este ataque, que responsabilizan al Gobierno. 









Recomienda esta nota: