07/03/2016

Argentina

Desde La Cámpora denuncian por "persecución ideológica" a Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense emitió una orden de allanamiento en la casa de un concejal por el FpV en San Andrés de Giles, motivada en una denuncia realizada por Emilio Monzó.

Desde La Cámpora, organización juvenil kirchnerista, acusan al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de emitir una orden de allanamiento tras una denuncia realizada y armada por el entorno del presidente de la Cámara de diputados Emilio Monzó. El hecho se produjo el pasado sábado 5 de marzo, donde se allanó la casa de Facundo Ballesteros, concejal por el FpV en San Andrés de Giles.

Sumada a esta orden de allanamiento, ocurrieron dos hechos que parecen respaldar esta denuncia de "persecución ideológica", ya que recientemente balearon un local en Mar del Plata de la misma agrupación juvenil, y también uno de Nuevo Encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.

La organización emitió un comunicado donde explican las irregularidades de la denuncia. "La mentada orden fue librada con fecha viernes 4 de marzo y ejecutada al día siguiente, inhábil para la administración, por lo que resulta llamativa la celeridad con la que trabajó la justicia en un delito que tiene una pena mínima de 15 días de prisión. Todo indicaría que hay un objetivo político detrás de la ejecución del proceso judicial. Esta hipótesis fue corroborada por los oficiales que llevaron adelante el allanamiento que, sin aportar detalles de la causa, destacaron que el propio ministro Ritondo fue quien impartió las órdenes al comisario de cómo debía ser ejecutada la medida judicial", señalaron.

La orden judicial, firmada por la jueza subrogante Diana Liz Grassi, fue dictada en el marco de la causa N°11.541, instruida por la UFI N°1 de dicha localidad, caratulada “Fernández, Agustín s/ denuncia daño”. El propósito de la misma fue secuestrar tarros de pintura, pinceles, precintos, pasacalles, teléfonos celulares y GPS. El denunciante es el suegro de Gustavo Ferrara, integrante de la lista de Cambiemos al Parlasur, y actual chofer del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.




Recomienda esta nota: