07/03/2016

Argentina

Bullrich estima que en cuatro años erradicarán los piquetes

La ministra habló de un cambio cultural y ratificó que no permitirá las manifestaciones en las grandes autopistas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el objetivo del gobierno nacional es que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar e insistió en que privilegiarà la libre circulación por encima del derecho al reclamo.


"Estamos en un cambio cultural que genera ciertas discusiones ante nuestro planteo como gobierno de querer que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar, sino que queremos que la protesta se encamine de otra manera, sin que genere un perjuicio permanente y acostumbrándonos a que la calle todos los días está copada", dijo Bullrich en declaraciones formuladas a Radio Uno.


La funcionaria destacó que ya están viendo que las organizaciones que marchan van a ese Ministerio, junto a funcionarios de la provincia o de la Ciudad, analizan cómo será la marcha, la encausan y también advierte que en las grandes autopistas esas manifestaciones no se van a permitir. 


"Nosotros queremos que se circule, que la gente se pueda trasladar y que la protesta se pueda encauzar. No creemos de ninguna manera que de esta forma la protesta se va a invisibilizar, no es así de ninguna manera porque los medios van igual", enfatizó. (lagaceta.com)


Recomienda esta nota: