07/03/2016

Argentina

Afirman que Macri repudió de palabra los ataques a militantes

Sin mostrar ningún comunicado, desde el gobierno señalaron que el presidente expresó su rechazo a las balaceras contra agrupaciones que dejaron dos mujeres heridas.

El gobierno informó que el presidente Mauricio Macri repudió oralmente los recientes ataques contra locales de agrupaciones kirchneristas que dejaron dos mujeres heridas, aunque no difundió ningún comunicado que registre las palabras del mandatario al respecto.


Según informa Página 12, a través de un correo electrónico Presidencia informó que Macri "repudió hoy el ataque que sufrieron militantes del partido Nuevo Encuentro", quienes recibieron disparos mientras inauguraban un local en Villa Crespo. Según el comunicado oficial, el mandatario se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del encuentro entre la funcionaria y Martín Sabbatella, titular de ese partido.


"La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió hoy con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y tras ello se dirigió a la Casa Rosada para informar al Jefe de Estado detalles de lo sucedido el fin de semana", dice el escueto comunicado de Presidencia.


En el texto se informa que Macri "repudió el ataque", pero no se incluye ninguna declaración textual al respecto ni se aclara en qué contexto o situación el Presidente expresó su repudio.


En tanto, durante el mencionado encuentro, los referentes de Nuevo Encuentro reclamaron a la ministra el cese de la violencia política y el inmediato esclarecimiento del grave hecho. (pagina12.com.ar)


Recomienda esta nota: