14/03/2016

Argentina

La República de los Niños podría quedarse sin juegos

Tras el vencimiento de la concesión de los juegos mecánicos, la municipalidad de La Plata analiza reconvertir la zona en un predio "educativo-científico".
La República de los Niños podría quedarse sin juegos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El vuelco del tren de la República, el 14 de febrero pasado, hizo que la nueva gestión centrara la mirada en la administración del histórico predio.

Luego del vencimiento del contrato de concesión de los juegos mecánicos de la República de los Niños, la municipalidad de La Plata decidió no renovar el contrato y ahora analiza reconvertir la zona de máquinas en un predio "educativo-científico".


Según el informe del Colegio de Ingenieros Distrito V de julio del año pasado a los juegos les faltaba mantenimiento. Pero otra evaluación realizada en el verano los consideró aptos para su funcionamiento. De cualquier modo, al intendente Julio Garro no le convencen: "Los juegos están oxidados, golpeados y tienen una precariedad importante. No importa que tengan el visto bueno, si es un peligro para los chicos esta gestión no los va a arriesgar".


La empresa Parque de la República S.R.L es la que operó por 16 años más de 15 juegos como los autos y los gomones chocadores, las sillas voladoras, el gusano y el Samba, que se convirtieron en uno de los atractivos del parque, junto con las otras variadas actividades que propone.




Recomienda esta nota: