15/03/2016

Argentina

Congreso

El kirchnerismo confía que el Senado "no va a aprobar" el acuerdo con los fondos buitre

Este martes se espera que Cambiemos logre el Quórum en Diputados, con el apoyo del bloque Justicialista y el Massismo, para tratar la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
El kirchnerismo confía que el Senado no va a aprobar el acuerdo con los fondos buitre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Di Tullio admitió que el panorama en Diputados es complicado y espera que en el Senado se mantengan las leyes soberanas.

Este martes en la Cámara de Diputados comenzará a debatirse la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, como exigen los fondos buitre para llegar a un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri.

Desde Cambiemos esperan lograr el quórum y contar con el apoyo del bloque Justicialista, que rompió con el Frente Para la Victoria (FPV), y de los diputados del Frente Renovador.

Por ello, la legisladora del FPV, Juliana Di Tullio consideró este martes que el Senado "no va a aprobar" el acuerdo con los holdouts, ante el panorama complicado en la Cámara baja.

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para "defender", aunque dio por descontado que habrá sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Por tal motivo, y tras afirmar que "no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población", analizó la situación en la Cámara alta, que deberá convertir en ley la iniciativa oficial. 

"Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque "no se acordó con el total de los fondos buitre" y porque "se acuerda con algunos en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a la sentencia del juez Griesa".

Además, advirtió que "el representante de los 450 mil bonistas italianos, casi avisó que va a litigar", y dijo que "en algún momento, algún juez se los va a tomar, y se vuelve a reabrir la totalidad de la reestructuración de la deuda de la Argentina".

"Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas", concluyó. (eldestapeweb.com)






Recomienda esta nota: