15/03/2016

Argentina

Más despidos

¿Pobreza cero? Unos 1800 obreros de Atucha cerca de perder sus puestos de trabajo

Se debe a que las empresas contratistas a cargo de las obras en las centrales iniciaran una drástica reducción de personal para fin de mes.

La ola de despidos no cesa y ahora afecta a los trabajadores de las centrales nucleares del complejo Atucha, en la ciudad bonaerense de Zárate: más de 1800 empleados podrían perder el empleo a fin de mes.

Los gremios nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se mantienen en alerta por el inminente despido de los trabajadores luego que las empresas contratistas a cargo de las obras en las central iniciaran una drástica reducción, según consigna La Voz de Zárate. A su vez, los gremios subrayaron que los trabajadores cobran la mitad de su salario desde hace dos meses tras la paralización de las obras de construcción en Atucha II y Atucha III.

Por otra parte, la UOCRA advirtió sobre el parate que afecta a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz, que también podría producir despidos.

"Solicitamos la urgente intervención del Estado nacional para que desarrolle políticas de empleo y garantice la continuidad en la ejecución de las obras", señaló el gremio en un comunicado. La UOCRA advirtió que están en riesgo -además de las centrales nucleares y las represas- las tareas de renovación de las vías del ferrocarril Mitre, la repavimentación del segundo tramo de la autovía Ruta Nacional Nº8 y reparación de la Ruta Nacional Nº9.

En ese contexto, la UOCRA advirtió que en el sector "ya casi hay más obreros en la calle que trabajando" y denunció la pérdida de 30 mil puestos. (El Destape Web)
Tags



Recomienda esta nota: