15/03/2016

Argentina

Fondos buitres

Stolbizer acompañó el proyecto del oficialismo, aunque aclaró que "no es justo"

Además la legisladora se criticó a Kicillof y dijo "Si se las sabe todas, ¿por qué no la arreglaron?".

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN, criticó duramente Axel Kicillof, diputado por el Frente para la victoria, en el debate que se lleva a cabo en el Congreso para debatir por el proyecto que define si hay acuerdo con los fondos buitres, al que apoyó pero al mismo tiempo consideró que "no es justo". "Si se las sabe a todas, ¿por qué no la arreglaron?" expresó la legisladora.

Stolbizer fustigó, este martes por la tarde, contra el diputado Kicillof, quien dijo que "era muy fácil" arreglar con los holdouts y criticó el proyecto enviado por el Gobierno para acordar con los holdouts. "No deja de asombrarme el discurso de quien hasta hace pocos días era el encargado de manejar la economía de la Argentina y el responsable en gran medida de la situación que tenemos hoy. Ahora dice tan suelto de cuerpo que era tan fácil arreglar. Yo digo que si era tan fácil arreglar, ¿por qué no lo arreglaron, en lugar de dejar el valurdo que han dejado?", clamó Stolbizer.

Al exponer en la sesión especial que se desarrolla en la Cámara de Diputados, la legisladora indicó que "el arreglo" promovido por el Gobierno "no es bueno, el arreglo no es justo y es caro encima", pero aclaró que "no" hay alternativa.

"Es el voto de la urgencia no de la alegría", aclaró Stolbizer antes de anticipar su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo.

Justificó su respaldo al acuerdo y responsabilizó, en parte, al gobierno anterior porque "entre otras cosas nos dejó sin reserva" y advirtió que "la herencia es la herencia que recibe la Argentina, no el Gobierno".

Finalmente, la diputada aclaró que "absolutamente esta no es la solución nuestros problemas", y advirtió que "depende de la política que se vaya a implementar en los próximos años".



Recomienda esta nota: