16/03/2016

Argentina

Fondos buitre

Así fue el discurso de Máximo Kirchner en Diputados

"Sólo les estamos pidiendo que vayan y negocien mejor" dijo el representante de la provincia de Santa Cruz quien hizo uso de la palabra minutos antes de las 7 de la mañana.

Este miércoles por la mañana obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto para derogar la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo, de modo tal de llegar a un acuerdo con los fondos buitre.

A lo largo de una maratónica sesión de más de 20 horas, los representantes de las distintas provincias hicieron uso de la palabra para defender sus posturas, minutos antes de las 7 de la mañana, fue el turno de Máximo Kirchner, diputado del Frente Para la Victoria por Santa Cruz.

Kirchner le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que "negocie mejor" el acuerdo, dentro de una alocución de tono conciliador y donde reivindicó las políticas llevadas adelante por sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"Sólo les estamos pidiendo que vayan y negocien mejor, nada más que eso, es el 7 por ciento, les pedimos que no haya tanto apuro y que no cedan a la extorsión", planteó el líder de La Cámpora.

El reclamo de "negociar mejor" también fue dirigido "al Frente Renovador y a Justicialistas", los espacios que lideran Sergio Massa y Diego Bossio, quienes apoyaron con disidencias la iniciativa del gobierno orientada a cerrar el capítulo de la deuda en default.

Máximo Kirchner resaltó que los pagos de la deuda "les costaron a los argentinos", no a los gobiernos, y defendió la cancelación del pasivo histórico que mantenía el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se le pagó al FMI 9 mil millones de dólares y se enojan porque se le pagó al FMI pero no por la deuda que se contrajo con el FMI", subrayó el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner. Al iniciar su exposición, como penúltimo orador de la maratónica sobre la ley que habilita el pago a los fondos buitres, Kirchner se quejó de las "agresiones" y de las "cosas fuleras" que sufrió de parte del oficialismo.

Destacó "el homenaje en vida" que realizó su madre, siendo presidenta, al exmandatario nacional Raúl Alfonsín y la reestructuración de la deuda llevada a cabo durante el gobierno de su padre.

"Sería muy fácil para mí hoy chicanear, nombrar a empresarios amigos del presidente, sería facilísimo. Ahora, ¿suma? ¿Le saca problemas a la gente? ¿O le sumamos más problemas?", planteó Máximo Kirchner, para resaltar la necesidad de una discusión sin chicanas, tras lo cual se quejó sin mencionarlo de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, trate de "grasa militante al que piensa diferente".

"Les puedo asegurar que sé muy bien que no es fácil gobernar, lo sé porque a Néstor siempre le tocó asumir en condiciones totalmente desfavorables y mucho peores, infinitamente peores que las condiciones de las que ustedes gozan hoy", aseveró. Y agregó: "No quiere decir que el país que les dejamos es perfecto, pero sí pareciera que las críticas que recibimos las formularan dirigentes perfectos".

Sostuvo que sus "críticas" al proyecto oficialista para saldar la deuda con los buitres "están hechas desde la humildad", porque en su espacio saben "qué es gobernar". "A mí no me molesta escuchar, he escuchado y he aprendido, no es malo, tenemos que aprender a no enojarnos, porque es lo que nos han pedido ustedes a nosotros en mucho tiempo", dijo Kirchner. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: